Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

miércoles, 6 de junio de 2012

PARA QUE SIRVE Y COMO AFECTA EL RIESGO PAIS

¿Para qué sirve? 

Este método permite a los inversores internacionales acceder a una comparación homogénea entre diversos países, de valores que en algunos casos cotizan en dólares, en otros en euros y en otras en monedas nacionales, ajustados por la variación del tipo de cambio de cada divisa por dólar, como unidad aceptada de referencia. 

¿Cómo afecta al país? 

Los países que registran las tasas más bajas de rendimiento de sus bonos, pese a ofrecer menor renta, otorgan mayores seguridades a los inversores, no sólo de cobrar el interés prometido, sino fundamental el monto de la inversión que es sustancialmente más importante. 

De ahí que son los elegibles para atraer capitales, no sólo financieros, sino fundamentalmente de largo plazo, como son los casos de las inversiones en infraestructura, ampliaciones de plantas industriales y radicación de empresas. 

Por el contrario, cuando el riesgo país es alto, se desalienta el ingreso de capitales del exterior y de ese modo también emite una señal negativa para los inversores locales, porque también comienzan a sospechar de la conveniencia de destinar sus ahorros a financiar compromisos del Gobierno y también de empresas. “Cuanto el regalo es muy alto hasta el más santo desconfía”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario