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Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

jueves, 14 de junio de 2012

IMPORTANCIA DEL CONTROL DE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS


La contabilidad de costos es una poderosa herramienta en la planificación y el control de las actividades de una empresa, siendo una herramienta eficaz para analizar el comportamiento de los costos en la toma de decisiones y cumplir los requisitos de la contabilidad y las sociedades de impuestos.

Es fundamental el detalle perfecto toda costa, lo que permitirá el estudio de las correlaciones entre el nivel de actividad, el volumen producido y los costos y los ingresos en un período determinado, dando al administrador de una visión general del desempeño de la producción y la salud financiera de la empresa . 

La definición de gastos, según Peinado y Graeml en su libro Administración de la Producción (Operaciones Industriales y de Servicios), es "todo lo que los gastos y fuente de la aplicación que tiene una contrapartida, una receta que produce un valor residual que llamamos fines de lucro. " 

También de acuerdo con Peinado y Graeml, podemos clasificar los tipos de costos tales como:
El primer costo: el costo es sólo comprende las materias primas (incluidos los componentes) y mano de obra consumen directamente en la fabricación de un producto en particular. 

CP = MP +MOD consumido, (MP consumen = EIMP + MP costos - EFMP)
Dónde:
CP = coste inicial
MP = Materia Prima 

EIMP = inventario inicial de materia prima
EFMP = inventario final de materia prima

Costo de transformación: la compañía está invirtiendo para transformar las materias primas y componentes en productos acabados. Representa la mano de obra y los gastos generales de la producción directa.
TC = GGF + MOD
Dónde:

CT = costo de procesamiento
MOD = mano de obra directa
GGF = gastos generale de fabricación
Coste de producción: representa, en un período de tiempo, el costo de los insumos utilizados en el proceso de transformación de materias primas y componentes en productos acabados.
CPRO= MP consume +MOD + GGF
Dónde:
CPRO = costo de producción
MP = Materia Prima 

GGF = gastos indirectos de fabricación
Costo de los productos manufacturados: se representa en un período determinado, el costo de producción de los productos (bienes + servicios) fabrican en el período. Tener en cuenta los inventarios por etapa de elaboración que se encuentran en la organización.
CPF =EIPP +  CPRO - EFPP 
Dónde:
CPF = costo de los bienes manufacturados
acciones EIPP = inicial de los bienes en proceso
EFPP = inventario final en el proceso 
Costo de ventas: representa el costo de los bienes efectivamente vendidas durante el período. Tomar en cuenta las existencias de productos terminados o en producción, que están en la organización.
CPV = EIPP + EIPA +  CPRO - EFPP - EFPA 
Dónde:

CPV = costo de ventas
EIPP = acciones inicial de los bienes en proceso
EIPA = inventario inicial de productos terminados
CPRO = costo de los bienes producidos
EFPP = inventario final en el proceso
EFPA = inventario final de productos terminados

Análisis de costo-volumen-utilidad - CVU
El análisis de CVU es una de las herramientas más utilizadas en los negocios, estudia el comportamiento de los gastos realizados en el volumen de producción y todos los ingresos derivados de una determinada previamente por el administrador. A pesar de ser una herramienta poderosa para la toma de decisiones, debe ser visto como una herramienta para ayudar en la planificación y control empresarial.

Los criterios para el análisis deberá ser previamente establecidos, tales como:
a) los precios de venta se mantendrá constante para cualquier nivel de actividad;
b) todos los costes pueden ser clasificados como fijos o variables;
c) el importe de los costes variables será directamente proporcional al volumen de producción;
d) precios de los insumos se mantienen constantes para cualquier cantidad de compras;
e) el período de tiempo correspondiente al momento de la planificación, no hay cambios en la política administrativa, el proceso de producción, la eficiencia de hombres y máquinas, y control de costos;
f) el volumen de producción y volumen de ventas se presentan un alto grado de sincronización, sin cambios significativos en los niveles de inventario;
g) todos los productos manufacturados se venden.
Tenga en cuenta que hay costos que son tradicionalmente identificados, los costos fijos como los que son por períodos de tiempo sin sufrir cambios dependiendo del volumen de producción.
El costo variable, el cambio en proporción a los cambios en el nivel de producción, en este caso, las materias primas varían en función del volumen que se produce.
Descripción: Custos e Receitas X Volume de Produção e Vendas
La importancia de la verificación del punto de equilibrio
Se define como el punto de equilibrio, el nivel en el que el volumen de ventas es igual a los costos totales, definir mejor el punto en que el beneficio es igual a cero.
Para los directivos, es esencial para diseñar el nivel de producción que generan los ingresos necesarios y suficientes para cubrir los costos totales, que el volumen de ventas necesarias para obtener ciertos beneficios, que el beneficio esperado para un determinado nivel de ventas y cualquier cambio en los costos (fijos y variables), el precio de venta o la cantidad afectará las ganancias. Comprensión del comportamiento de costos facilita el análisis para determinar el nivel de operaciones podrían maximizar los beneficios.
Descripción: Ponto de Equlibrio
El análisis del punto de equilibrio se basa en la descomposición de los costos (fijos y variables), y sigue la ecuación de costos por escrito como:
CT = CF + CV 
Dónde:
TC = costo total
CF = costos fijos
CV = costo variable
Ingresos = P × Q

Dónde:

P = precio / unidad
Q = cantidad

Beneficio = R - CT 
Dónde:
R = Ingresos
CT = costo total, 
y:

Beneficio = Margen de contribución total - Costo fijo
La diferencia (P - V) entre el precio y el costo variable por unidad se define como unidad de contribución marginal. Esta es la cantidad que cada unidad producida y vendida ayuda a cubrir los costes fijos y los beneficios. La ecuación de ganancias es el siguiente:
Beneficio = Margen de contribución x Unidades de Producción Unitaria - Costos fijos
Para determinar el punto de equilibrio en unidades (Q), tenga en cuenta el beneficio es igual a cero:
Q = CF / (PV-CV)
PUNTO DE EQUILIBRIO EN UNIDADES = CF / Margen de contribución unitario 
El análisis del punto de equilibrio se puede utilizar cuando es necesario determinar el nivel de producción necesaria para satisfacer la expectativa de un beneficio predeterminado, un objetivo de beneficios (LM).
Así, la ecuación de ganancias es el siguiente:
Q = CF + LM / (PV-CV)
Q = CF + LM / (Unitario margen de contribución) 


Los procesos de planificación corporativa, implica una cuidadosa selección de objetivos y una definición de los medios para alcanzarlos. 

Hoy en día, con la globalización y la competencia, la ganancia llegó a ser una consecuencia última de la gestión empresarial, que contribuyen a muchas otras variables tales como ingresos, costos, gastos, volumen o niveles de actividad. 

La maximización de los beneficios es el objetivo de la organización empresarial clásica y más relevantes para el beneficio, por lo tanto, a la alta dirección de las organizaciones empresariales, debe contar con un análisis técnico para estudiar las interrelaciones y los influencia con relación a los beneficios.

Varios autores el tratamiento del tema de otra manera tradicional con enfoques innovadores, pero todos están promoviendo la búsqueda de la máxima rentabilidad de la capacidad productiva y la Calidad Total. 

En su libro, La meta: un proceso de mejora continua, Eliyahu M. Goldrattt, utiliza una secuencia de las conclusiones lógicas a través de la Teoría de las Restricciones y concluye que el objetivo de la empresa para fines de lucro debe ser "hacer dinero", tanto actuales y futuras "Para asegurar la continuidad de negocio se alcanza cuando la valor de los bienes económicos de los bienes y servicios de la empresa ofrece al mercado que produce y se hace mayor que el valor económico de los recursos (bienes y servicios) que la empresa obtiene el mercado y consume en el proceso de producción de valor añadido. " 

Goldrattt En segundo lugar, la propuesta del COT es proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones, especialmente a corto plazo. El modelo se opone a la contabilidad de costes tradicionales, que se basa en el prorrateo de los costos fijos y consiguiente asignación de los productos. 

En vista de Goldrattt, el costo del producto final está determinada por las medidas operativas y cifras globales de los costos son medidos y gestionados en el sistema de información de la empresa.

El modelo de la Decisión Teoría de Restricciones, según Goldrattt 
1 - Identificar todas las limitaciones del sistema de producción;
2 - Decidir cómo explotar estas restricciones;
3 - subordinadas cualquier cambio en la decisión anterior;
4 - El aumento de los márgenes de las limitaciones del sistema;
5 - En caso de incumplimiento de la secuencia, reemplazará a la anterior, pero asegúrese de que el problema se convierte en un sistema de restricción.

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