Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

jueves, 28 de junio de 2012

INDICADORES MACROECONOMICOS DE ECUADOR MAYO 2012



En abril del 2012, tanto los indices de confianza del consumidor y empresarial registraron incrementos . interanuales, lo que sugiere que el indice de Actividad Económica Coyuntural (IDEAC) continuara su tendencia de recuperación en abril.

La inflación mensual en mayo del 2012 fue negativa y se ubico en -0,19%. Se destaca que, la división de alimentos y bebidas no alcohólicas aporto con el 74,5% de la variación negativa de precios. Por otro lado, la inflación anual de no transables (5,23%) fue mayor de los transables (4,59%).

En el primer trimestre del año, el saldo de la balanza comercial fue superavitaria (USD 404 millones) y 35,6% mayor al resultado alcanzando en el primer trimestre del 2011. El comportamiento obedece a la favorable evolución de las exportaciones petroleras impulsadas por los altos precios del petroleo registrados en los tres primeros meses del año.

Las remesas registradas en el primer trimestre del año, presentaron una disminución del 9,2% en relación a lo recibido en igual periodo del año anterior. El bajo desempeño es atribuido mayoritariamente a una reducción de las remesas provenientes de España y se relaciona  a la fuerte crisis que enfrenta este país.


Mas datos en
http://www.mcpe.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario