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Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

viernes, 17 de mayo de 2013

RELACION P OST-VENTA CON LOS CLIENTES



El termino post-venta significa después de la venta, sin embargo en el ámbito empresarial no se define todo el conjunto de actividades y operaciones que se realizan después de cualquier transacción mercantil.

Toda organización empresarial debe tener en su estructura un servicio de post-venta para consolidar su mercado y captar nuevos clientes.

Las actividades de post-venta consisten en continuar el esfuerzo inicial de la venta mediante acciones posteriores al cierre de la misma; entre las acciones de post-venta tenemos entre otras, que la entrega del producto sea pronta, asegurarse que el cliente estè satisfecho con la compra que realizo.

Entre las ventajas resultante de la post-venta tenemos: mayor satisfacción al cliente, mejor imagen de la empresa y el producto, mejor conocimiento directo del mercado, recepción mas rápida de la información, probable incremento de las ventas, posibilidad de aplicar medidas correctoras sobre el mercado; a la larga siempre será rentable el servicio post-venta y los  beneficios serán mutuos vendedor-comprador.


                       RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES 



Una organización empresarial y sus proveedores se benefician mutuamente aumentando la capacidad de ambas partes para crear riqueza. Un proveedor eficaz ofrece mas de los requerimientos específicos de la organización empresarial, los cuales brindan resultados y beneficios superiores, por lo tanto una buena relación entre proveedores y clientes mejora la calidad final del producto o servicio.

Escoger a los proveedores no debe ser un impulso de imagen, debe ser elegido a través de un proceso de análisis y planteamientos. La relación con los proveedores es tan importante como la relación con los clientes; el éxito de uno se alimenta del acierto del otro, la suma de estos dos valores, al final permite alcanzar las metas planeadas con los proveedores alineados al negocio de la organización empresarial.

La norma ISO 9001 de la Gestion de Calidad establece: “Una organización y sus proveedores, son interindependiente que se benefician mutuamente y aumentan la capacidad de ambas partes de crear riqueza”.

                         COSTES DE LA CALIDAD  



Se define como coste de la calidad lo que le cuesta a la organización empresarial desarrollar la función de la calidad, es decir, lo que gasta produciendo con calidad, evitando, previniendo o detectando los errores inspeccionando los procesos productivos.

Los costes de la calidad son una metodología que se emplea para expresar el coste de las actividades destinadas a producir con calidad que en términos económicos es traducir esta actividad a lenguaje propio de la gestión económica.

La utilidad de este sistema esta en facilitar la toma de decisiones en relación con la gestión de la calidad apoyadas en datos económicos.



                       C L A S I F I C A C I O N  DE  LOS  C O S T E S 

Los costes de la calidad se clasifican por categorías; cada una de estas categorías se subdividen a  su vez en otras mas detalladas de acuerdo con la organización  empresarial:

Costes de Prevencion. Se obtienen a partir de la suma del coste de todas las actividades que tienden específicamente a evitar una calidad deficiente  del producto.

Costes de Evaluacion. Estan relacionados con la medición o auditoria de las normas de calidad y a los requisitos de comportamiento establecido, es decir, son los gastos originados para determinar si una actividad productiva se la realiza correctamente.

Costes de errores Internos. Son los originados por los procesos que no se adaptan a los requerimientos o a las necesidades de los clientes y que son detectados antes de salir el producto al mercado; generalmente son causados por reelaboración del producto, reinspeccion de la materia prima, rediseño deño del producto.

Costes de errores Externos. Se originan porque los productos o servicios no se adaptan a  los requerimientos o a las necesidades del cliente; generalmente son causados por quejas y devoluciones que no son atendidas oportunamente.

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