Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

martes, 25 de noviembre de 2014

Como hacer un analisis financiero eficiente

Para efectuar un análisis financiero eficiente y poder expresar una conclusión razonable, no es suficiente la información proporcionada por la contabilidad, sino que debemos considerar los siguientes elementos:

Análisis del entorno : situación de la economía y la política del país, comportamiento del consumidor, mercados financieros y de capitales, productos sustitutos, entradas de nuevos competidores, oportunidades amenazas de nuevos negocios y del actual con los acuerdos de libre comercio, tendencias sociales, regulaciones gubernamentales e impositivas, mercado laboral, globalizacion, raíz cultural etc. etc. es decir, tenemos que evaluar el ambiente en el que esta inmersa la empresa.

Análisis interno : fortalezas y debilidades de la empresa, capacidades del personal, capacidad productiva, tecnología de producción, datos históricos, capacidad de innovación, habilidades directivas, capital suficiente etc, etc.

Todos estos aspectos, tienen efecto en la situación  financiera y resultados de una empresa. Las causas de esos efectos se deben evaluar haciendo el análisis del entorno e interno de la empresa. Por lo tanto, necesitamos conocimientos adicionales a la contabilidad para poder hacer una evaluación integral de la empresa. Esos conocimientos adicionales usted los obtendrá  a lo largo del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario