Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

miércoles, 12 de noviembre de 2014

7 ideas de Isaac Asimov para aplicar en los negocios


El escritor de origen ruso, Isaac Asimov, escribió un ensayo en el que desarrollaba la pregunta: ¿cómo las personas crean nuevas ideas? Un hallazgo valioso que puede aplicar a su negocio.

El pasado 20 de octubre, la publicación Technology Review divulgó un ensayo escrito por Isaac Asimov, autor de títulos como Yo, Robot y el relato El hombre bicentenario, que fue llevado a la pantalla grande y protagonizado por Robin Williams.

El ensayo fue escrito en 1959 pero solo hasta hoy se pudo conocer, luego de que su amigo, Arthur Obermayer lo cediera a esta revista de tecnología.

A continuación le presentamos 7 ideas para triunfar que este escritor y bioquímico expuso, y que fueron recopiladas por el sitio web de noticias El Confidencial:

1. El proceso creativo nunca cambia

Asimov explicó que no importa en qué industria o sector se desarrolle, el proceso que lleva a la creación de nuevas ideas es siempre el mismo, “todos implican factores comunes”.

 2. Para imaginar el futuro hay que conocer el pasado

De acuerdo con El Confidencial, Asimov era un creyente de tener en cuenta el pasado para saber cómo se desarrollará el futuro. En otras palabras, es necesario conocer qué se ha hecho en determinado campo o proyecto para construir sobre esos avances ya logrados.

Es así como los grandes empresarios logran dar con nuevos dispositivos o innovaciones: llegan a un estado en que la evolución de un paso a otro se da de forma natural.

3. Conectar lo que parece que no tiene relación

Una forma de generar nuevas ideas parte de alguien que tenga una visión profunda sobre varias disciplinas. Esa persona puede tener la capacidad de, con aquello que ha aprendido, conectarlo con su trabajo actual o incluso con la idea de otra persona. Otra gran forma de proceso creativo.

4. Las mejores ideas son las imposibles

Una de las frases más memorables de Walt Disney dice: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Esto tiene relación con el argumento de Asimov, que decía que una idea que parece irrealizable puede volverse posible, a través del trabajo y el tiempo dedicado al proyecto.

5. Trabajar en solitario…

El Confidencial indica que el ensayo del escritor también da un consejo a los directivos de una empresa. Según Asimov, cuando hay que solucionar un problema, lo mejor es que la persona lo analice en solitario, en vez de pedir asesoría o ayuda de un equipo de trabajo.

6. Puesta en común 

El trabajo de intentar solucionar el dilema puede ser en solitario, pero luego es necesario que quienes estuvieron encargados de este proceso se reúnan para conocer cuáles fueron las ideas de cada uno. Los diferentes puntos de vista pueden tener un punto en común para avanzar a partir de ahí.

7. Ambiente relajado para los empleados

Como una manera de mejorar la creación de ideas entre los empleados, el escritor señaló que las empresas deben promover un ambiente relajado e informal. Asimov decía que se necesita “jovialidad y bromas” para que los trabajadores sientan más interés en compartir sus sugerencias o propuestas.

fuente: Inversor Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario