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Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

viernes, 19 de abril de 2013

PROCESO DE IMPLEMENTACION DE INDIC)ADORES EMPRESARIALES (4

ETAPA 3 : ESTABLECIMIENTOS DE OBJETIVOS.

La siguiente etapa consiste en establecer los objetivos o metas que desea alcanzar. Para ello, ahora cuenta con las cifras históricas determinadas en la etapa anterior. Esta información debe conocer datos sobre los temas básicos que debe conocer el gerente.

1. Aspectos financieros.

  • Monto actual de sus ganancias totales
  • Monto promedio de sus cuentas bancarias
  • Porcentaje de ganancia en sus diferentes tipos de productos.

2. Aspectos comerciales
  • Monto de ventas diarias, semanales y mensuales
  • Numero de clientes atendidos por día y por mes
  • Porcentajes de ventas a crédito y al contado
  • Recuperación de cartera.
3. Aspectos operacionales
  • Monto de producto o inventario que se posee actualmente.
  • Costos unitarios de sus principales productos
  • Sueldos pagados
  • Gasto en los que se ha incurrido en el mes
Estos aspectos deben ser monitoreados constantemente y pueden ser convertidos en objetivos departamentales.

Para ello, debe clasificar los diferentes tipos de objetivos. En el caso de pequeñas empresas, se los puede dividir en tres grandes categorías.

  • Objetivos financieros: se refieren fundamentalmente a las ganancias y la liquidez de la empresa.
  • Objetivos comerciales: se relacionan con los ingresos empresariales derivados de ventas, la facturación y la cobranza.
  • Objetivos operacionales : se refieren a los costos y gastos empresariales, es decir, a los desembolsos y a la operación de funciones relacionadas con compras, producción, pago personal, productividad empresarial entre otras.

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