Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

viernes, 26 de abril de 2013

ESTABLECIMIENTO DE INDICADORES PRELIMINARES

Para establecer el valor numérico de los objetivos, en primera instancia fijar el presupuesto empresarial que sera la premisa básica para determinar las metas. Este presupuesto  fundamentarse en un principio de ingresos y egreso  es decir, considerar todo el efectivo que ingresa a la empresa y todo que se desembolsa por cualquier motivo.

Por lo tanto, para las pequeñas empresas se debe considerar debe considerar el principio de caja, es decir que la contabilidad debe enfocarse en el tratamiento de la liquidez  y, a partir de esta, establece la rentabilidad. Cabe recordar que esta ultima debería ser igual al saldo que se encuentre en la cuenta bancaria al finalizar el periodo.

Al considerar todos los desombolsos efectuados, este modelo de presupuestacion incluye los gastos por pagos de cuotas bancarias o por compra de activos fijos. Esto es diferente en las grandes empresas donde el pago de prestamos o la compra de activos fijos no forman parte del presupuesto, sino del flujo de fondos proyectado.

Si bien el modelo de presupuesto de la pequeña empresa parecería distanciarse de las normas contables tradicionales, pienso que se ajusta a sus necesidades y por lo tanto, puede ser aplicado sin problema.

Los aspectos financieros, comerciales y operacionales antes mencionados ayudaran a determinar las cifras numéricas que se pretende alcanzar como parte de la planificación empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario