Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

jueves, 25 de septiembre de 2014

Quien es Alibaba Group, el gigante chino

Alibaba Group fue fundada por el ideólogo Jack Ma con 17 amigos y su idea comenzó en Seattle, pero se domicilio en China, es una empresa De negocio electrónico que salió de la burbuja de las punto com.

El giro del negocio es comercio electrónico al por mayor y al pro menor ente consumidores, entre empresas, de empresas a consumidores y entre actores de cura y dentro de China.

El director del Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China, Cao Yong, asegura que el éxito de Alibaba radica en “haber aplicado buenas estrategias en el momento oportuno, empezando primero por el comercio entre empresas y avanzar hacia los consumidores justo cuando el primero dio señales de haber tocado máximos”. 


Una de las mayores preocupaciones es el rol de Alipay, el sistema de pago similar a PayPal que creó Alibaba y que procesa la gran mayoría de transacciones que se realizan a través de sus portales. Mientras que la empresa de comercio electrónico depende totalmente de esta plataforma, el negocio de Alipay se ha expandido mucho más allá de su relación con Alibaba.


El holding que ha empezado a cotizar en la Bolsa en Nueva York este viernes es el claro dominador del mercado del comercio electrónico en China y sus números se multiplican año tras año al mismo ritmo que lo hace el anhelo de los chinos por consumir. Los brazos de la compañía controlan 8 de cada 10 pedidos online en el gigante asiático que, en el último año, alcanzaron un volumen de 296.000 millones de dólares. Entre abril y junio sus ventas crecieron un 46% y su benefició casi se triplicó. Todo esto con sólidas perspectivas de crecimiento debido al cada vez mayor uso de Internet, la gran penetración en los dispositivos móviles y el aumento de la clase media en China

No hay comentarios:

Publicar un comentario