Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

martes, 26 de febrero de 2013

Consideración básicas para un proyecto de inversión


El hombre es un ser de necesidades creadas, desde subsistir, realizarse hasta perfeccionarse.

Las necesidades de civilización y sociales lo han impulsado a buscar todos los medios que le permitan un desarrollo integral; el hombre para satisfacer sus necesidades necesita tener ingresos económicos, para lo cual debe crear fuentes de trabajo a través de la inversión.
Invertir y generar empleo, es un efecto multiplicador en la economía de una sociedad. John Maynard Keynes basa su teoría económica en el empleo, el interés y el dinero.

Crear y diseñar un proyecto de inversión es la inspiraciòn del desarrollo integral de la sociedad cuya Visiòn y Misiòn es invertir un capital, crear una fuente de trabajo y obtener una rentabilidad.
De manera general en el diseño de un proyecto de inversión debemos considerar tres fundamentos básicos:
1.-Costo del dinero a invertir
2.-Cultura de producción, y
3.-Mercado de consumo.
El costo del dinero a invertir, determina la factibilidad del proyecto, por ejemplo, si el costo del dinero es del 15%, y la rentabilidad està entre el 15 y 16%, el proyecto no es rentable; para tal efecto no se toma en cuenta la fuente del dinero.
En la cultura de producción se debe considerar los recursos técnicos y humanos que se necesitan para obtener un productos de alta calidad competitiva; entre los recursos técnicos tenemos la ubicación geográfica donde se va a desarrollar el proyecto, maquinaria con tecnología de punta- materas primas de primera calidad, y el proceso de producción.

En el recurso humano, de acuerdo a las características del proyecto se debe considerar la mano de obra calificada, ya que de ello depende la calidad del producto.

El mercado de consumo es la resultante de la cultura de producción, es decir, si se tiene una buena cultura de producción, tendremos productos de alta calidad que nos permita encontrar los mejores nichos de venta y de consumo; de esto depende la rentabilidad de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario