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Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

jueves, 19 de julio de 2012

TÉCNICA PARA ELEGIR UN NEGOCIO

Identificar ideas para negocios innovadores requiere de un amplio conocimiento sobre la realidad que nos rodea.

Sin este conocimiento previo, el futuro empresario corre el riesgo de fabricar un producto o servicio que no tengan la demanda necesaria o que, habiendo demanda, no satisfaga las exigencias del consumidor.

El mayor riesgo de tener un conocimiento limitado para iniciar un negocio es que pueda quebrar, lo cual genera un impacto economico y social para la comunidad.

Finalmente, si bien es cierto que de las ideas surgen los negocios, hay ocasiones en que existen muchas ideas y surgen dudas sobre cual es la mejor. Para realizar una seleccion se debe realizar un proceso necesario.

Resulta conveniente contar con alguna técnica que facilite la elección del negocio mas apropiado.

Por lo general, una idea inicial, surgida de la intuición, no necesariamente termina siendo la idea final del negocio.

Es interesante seguir un proceso en el que se plantee un grupo de alternativas relacionadas con esta idea inicial.

Este proceso permite ampliar el abanico de posibilidades y observar variantes que, tal vez, en un principio no se había tomado en cuenta.

Este no es un ejercicio vano, sino enriquecedor  y que aporta mayores posibilidades de éxito a la nueva idea.

Una vez plasmadas y desarrollada las distintas alternativas existente, se debe realizar una análisis de las posibilidades de éxito de cada una de estas alternativas. Estas podrán ser consideradas tanto individual como conjuntamente.


En el siguiente post pondre la preguntas basicas para este etapa

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