Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

martes, 24 de noviembre de 2015

Marca personal

¿Qué es marca personal?

Es la “huella”, recuerdo, impresión y/o imagen que dejamos en la mente y el corazón de los demás. Se trata de la combinación única de atributos, talentos, características, valores, competencias... que nos hacen valiosos para los demás. La marca personal es aquello que dejas en otras personas, lo que los demás piensan y sienten cuando piensan en ti.

¿Qué es el branding personal?

Denominado en inglés personal branding, es un proceso estratégico que aúna desarrollo personal y estrategia empresarial y que nos permite gestionar las percepciones que los demás tienen de nosotros con el objetivo de lograr una posición privilegiada y destacada en el sector de actividad o profesión elegida.

Este proceso estratégico es muy similar al que siguen las empresas para posicionar su marca en el mercado y al igual que en el caso de las marcas comerciales, tiene como fin último que el profesional sea considerado la mejor opción frente a sus competidores. En definitiva, en convertirnos en “el profesional de referencia” para un segmento/target de mercado.

“El Branding Personal, tal y como yo lo planteo, pretende encontrar y dar a conocer aquello que nos hace más personas, lo que nos hace únicos, valiosos y singulares. Al conseguirlo aumenta nuestro valor y eso incrementa nuestra capacidad de elección.” (Andrés Pérez Ortega).

 Cartera de productos/servicios

Se trata de las distintas formas en las que se materializa o se hace tangible nuestra propuesta de valor. Por tanto, es aquello que ofrecemos a los demás (de valor y utilidad) que cubre una necesidad o resuelve un problema del otro.

Marketing personal

Las distintas formas (ya sea en el medio real o en el mundo Online) que utilizamos para darnos a conocer (nuestra marca) y nuestro portfolio de productos/servicios, de un modo distintivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario