Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

domingo, 12 de julio de 2015

LA REVOLUCIÓN EN LA HISTORIA DEL HOMBRE

El hombre desde que nace es un revolucionario, porque la revolución no es únicamente la transformación de las estructuras sociales, sino la transformación de su conciencia, sus valores, costumbres y hábitos.
Todos somos revolucionarios en el medio en que nos desenvolvemos; a través de la historia del hombre y los pueblos han surgido muchos revolucionarios en todos los campos, cada quien defendiendo sus propios ideales.

Toda revolución está inspirada en producir cambios históricos; estos cambios pueden ser de carácter político-económico-cultural-tecnológico-social-religioso- militar.

Para Fidel Castro, la revolución es el sentido del momento histórico que permite cambiar todo lo que debe ser cambiado; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestro propios esfuerzos, es defender valores en lo que se cree, al precio de cualquier sacrificio sin mentir ni violar los principios éticos capaz de aplastar la fuerza que esté en contra de la verdad y los ideales.

Cuando apareció la imprenta, se inicia la revolución de la transmisión de las ideas y del conocimiento, desarrollándose el campo científico en todos los niveles.

La revolución industrial cambio en estatus de una sociedad capitalista creando máquinas de producción masiva para satisfacer mercados de consumo y obtener rentabilidad sostenida; en contra de este proceso se levantaron las masas obreras formando Sindicatos y movimientos políticos en la lucha por sus derechos sociales.

Con el uso del espectro electromagnético se desarrolla un amplio campo de apoyo a muchas áreas del conocimiento científico; el uso del espectro radioeléctrico ha revolucionado las telecomunicaciones (radio-televisión-internet-telefonía convencional-telefonía móvil- televisión digital terrestre-radares-GPS, etc.), este campo todavía no ha sido aprovechado al 100%, porque está en pleno desarrollo.

Como es lógico y natural, toda  transformación revolucionaria tiene sus efectos secundarios; pero el hombre jamás dejara de ser revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario