Los requisitos o parametros que se utilizan como guía para evaluar una idea válida son:
1. ¿Se dirige a un mercado en crecimiento?
Las posibilidades que ofrece un mercado en crecimiento son mayores que las de un mercado estancado o en declive. Producir, hoy en día, una nueva pasta dental o un jabón de bño, puede ser muy complejo, pero no así el proponer un producto cuya necesidad no esté cubierta.
2. ¿Responde a una necesidad existente en el mercado?
Alguien puede desarrollar un lápiz que ofrezca una frangancia agradable, pero ¿les interesará el olor a los que consumen ese producto? Por este motivo se debe de ofrecer un producto que responda a una necesidad del mercado y que sea valorado por el mismo.
3. ¿Es innovadora y se distingue de la competencia?
La empresa debe optar por una estrategia que le distinga de la competencia y que no sea fácilmente imitable. En caso contrario, cualquier mejora sería dificil mantener. El producto o servicio ofrecido debe tener un valor agregado y diferenciarse, para que el cliente lo perciba como diferente al de la competencia.
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