5 Principios claves para construir un Negocio centrado en las personas
Ya vimos que las empresas no son unidades económicas asiladas y ahora veremos una serie de principios que nos ayudarán a crear negocios que impacten positivamente cada uno de esos elementos que influyen en el desarrollo del mismo.
- Antes de tener un buen producto, preocúpate por tener un buen equipo:Comienza por construir un equipo apasionado y multidisciplinario. Trata a tus empleados y colaboradores como seres humanos y no como recursos.
"No construyes un negocio; construyes personas y ellas son las que construyen el negocio" -Zig Ziglar
Las grandes empresas de nuestra época no han surgido de buenos productos, sino de grandes equipos. - A los clientes les importan SUS problemas, no TU solución: Crea productos acordes con las necesidades, problemas y deseos de tus clientes. No importa cuan buenos y bonitos creas que son tus productos, al final son los clientes quienes deciden si comprarte o no.
- No se trata solo de los productos que vendes, sino de las experiencias que creas: Los clientes quieren mucho más que un buen producto... ¿Qué experiencias estás entregando a tus clientes antes, durante y después de la compra de tus productos?
"El marketing da un nuevo giro. El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación coste-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo." -Bernd Schmitt
No vendas productos; vende emociones, experiencias y sentimientos. - Afuera no solo está la competencia... afuera también encuentras grandes aliados: Busca en tu entorno a esas personas y organizaciones que te ayudarán a lograr objetivos de manera más efectiva: proveedores estratégicos, distribuidores, etc.A través de aliados estratégicos puedes minimizar costos, maximizar utilidades, llegar a nuevos mercados, crecer de manera sostenible, entregar mayor valor a tus clientes y muchos otros objetivos importantes.
- Un buen producto no vale tanto como un buen ambiente: Los consumidores actuales son muy exigentes y están dispuestos a rechazar cualquier marca, producto o empresa que ponga en riesgo su entorno. Haz que tu emprendimiento sea socialmente responsable y ambientalmente amigable, en este manual de emprendimiento sostenibleencontrarás claves y herramientas para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario