Incrementar

Incrementar
Capacitacion y asesoria en desarrollo empresarial

martes, 18 de diciembre de 2012

ADMINISTRACIÓN DE CREDITOS

Cuando una empresa vende un producto puede exigir efectivo en ese momento o antes de su entrega.

Pero también puede otorgar un credito a los clientes permitiendoles de esa forma un pago diferido.

La concesión de ese crédito se dice  que significa invertir en el cliente; se trata de una inversión vinculada  a las ventas.

Los créditos se otorgan por que estimulan  las ventas.

Las cuentas por cobrar son un instrumento fundamental de mercadotecnia para promover  las ventas y superar  a la competencia

martes, 11 de diciembre de 2012

EL PRESUPUESTO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Permite programas sus necesidades de fondos en el corto plazo

Permite programar la forma de invertir los remanentes o de buscar financiamiento a corto plazo para cubrir las necesidades.

Los factores fundamentales en el análisis del presupuesto de caja se asientan en los pronósticos de ventas 

jueves, 6 de diciembre de 2012

FINANCIAMIENTO DE ACTIVOS CIRCULANTES

En una economía ideal los activos de corto plazo podrían financiarse con deuda a corto plazo y los activos a largo plazo con deuda a largo plazo y con capital.

Una empresa en crecimiento tiene requerimientos de activos circulantes y a largo plazo que son necesarios para administrar con eficiencia el negocio.

Una política de financiamiento flexible siempre implica un superávit de efectivo a corto plazo y una gran inversión en capital de trabajo neto.

Una política restrictiva esta relacionada con una necesidad permanente de deuda a corto plazo.

Con una política intermedia,

La empresa contrae deuda a  corto plazo para cubrir los requerimientos máximos (picos) de financiamiento pero mantiene una reserva de efectivo en la forma de instrumentos financieros negociables durante periodos de lento movimiento.

Conforme se incrementan los activos circulantes la firma utiliza esta reserva antes de contraer deuda a corto plazo; esto le permite alguna acumulación de activos circulantes antes que deba recurrir a la deuda de corto plazo.


La empre

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA INVERSIÓN A CORTO PLAZO Y SU FINANCIAMIENTO

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de una política financiera a corto plazo :

1. Magnitud de la inversión en activos circulantes : Generalmente se mide con relación al nivel de ingresos operativos totales de la empresa y puede ser flexible o restrictiva.

2. Financiamiento de activos circulantes : Se mide como la proporción de deuda a corto plazo y deuda a largo plazo utilizada para financiar los activos circulantes.


martes, 4 de diciembre de 2012

RAZONES PARA MANTENER EFECTIVO

  • Motivo Transaccional.- Son los fondos necesarios para atender los gastos, pagos y cobranzas normales asociados con las operaciones periódicas de la empresa.

  • Motivo precautorio.- Una parte del efectivo se dispone como un margen de seguridad que actúa como reserva financiera.

  • Motivo especulativo.- Se mantiene efectivo para aprovechar las oportunidades de inversión adicionales que pudieran presentarse, como la vigencia de tasas de interés atractivas.